top of page

Reproducción


La reproducción es la función que asegura la supervivencia de una especie al dar lugar a nuevos individuos

Reproducción
La reproducción es el proceso biológico mediante el cual los organismos generan descendencia, garantizando la continuidad de su especie. Se divide en dos tipos principales:


Scan me
Todos los vegetales pueden reproducirse de forma sexual y la mayoría de los organismos de este reino son capaces, además, de reproducirse de forma asexual.




La reproducción sexual de las plantas está directamente relacionada con las flores, ya que son el órgano encargado de la reproducción sexual. En ellas suelen estar presentes tanto los estambres, parte masculina; y el ovario, parte femenina de la flor.

La flor
Es el órgano reproductor característico de las plantas angiospermas, también conocidas como plantas con flores. Su función principal es facilitar la reproducción sexual mediante la producción de gametos, la polinización y la formación de frutos y semillas.
En la especie humana la reproducción es sexual. En la descendencia existe una mezcla de genes de los progenitores
El espermatozoide es el portador de los genes paternos y el óvulo el de los maternos. Tras la fecundación el material genético se combina en un sólo núcleo. A partir de ese momento la nueva célula es una combinación única de genes. El cigoto, tras billones de divisiones acabará formando un ser humano.

El óvulo es la célula sexual femenina o gameto femenino, fundamental para la reproducción en los mamíferos y otras especies. Es una de las células más grandes del cuerpo humano, visible a simple vista, y está especializada para fusionarse con el espermatozoide masculino durante la fecundación.


APRENDE JUGANDO

bottom of page